Vol. 2 Núm. 30 (2013): Variaciones semióticas del acorde

					Ver Vol. 2 Núm. 30 (2013): Variaciones semióticas del acorde

La incorporación de la disonancia en la composición del acorde supuso una radical redefinición que transformó la música contemporánea y se extendió a todo el campo de la estesis. Por lo tanto, retomar la noción actual de acorde como eje de una reflexión general sobre el sentido implica establecer una relación diferente con el lenguaje musical y, más profundamente, con lo sensible.

Los trabajos que integran este número reflejan la potencia semántica de un término que atraviesa varios dominios, al mismo tiempo que se articulan en torno a dos confluencias principales: la referencia, metafórica o no, a la concepción musical del acorde, y la puesta en tensión del concepto mismo en las distintas disciplinas desde las que es abordado.

Publicado: 08-03-2016

Presentación

Homenaje

Noticias del Fondo Greimas de Semiótica

  • Reseñas

    Blanca Alberta Rodríguez, María Luisa Solís Zepeda
    173-189

Resúmenes

Acerca de los autores