La conversión de tocar en ver. Trompe-l’oeil y posicionamiento estratégico

Autores/as

  • Anne Beyaert-Geslin Universidad de Limoges, 39E, rue C. Guérin, 87036 Limoges, Francia.

DOI:

https://doi.org/10.35494/topsem.2005.1.13.324

Resumen

El artículo trata de poner de manifiesto la axiología subyacente a la representación de las sensorialidades en el objeto que constituye un trompe-l’oeil. Se apoya en el ejemplo de la porcelana de Limoges para revelar la dificultad de la situación estratégica de ciertos materiales considerados como preciosos, los cuales, para renovar su imagen, se ven obligados a la degradación y representan valores comunes por medio de materiales nobles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Anne Beyaert-Geslin, Universidad de Limoges, 39E, rue C. Guérin, 87036 Limoges, Francia.

Profesora de Semiótica Visual y de Semiótica General, Universidad de Limoges.

Descargas

Publicado

29-03-2016

Cómo citar

Beyaert-Geslin, A. (2016). La conversión de tocar en ver. Trompe-l’oeil y posicionamiento estratégico. Tópicos Del Seminario, 1(13), 91–112. https://doi.org/10.35494/topsem.2005.1.13.324