El cubismo de Picasso y Braque: "anástrofe" desde la instancia de la enunciación.

Autores/as

  • Luis Moros Universidad de Los Andes

DOI:

https://doi.org/10.35494/topsem.2002.1.7.299

Resumen

La materia de la que se sirve la sustancia significante para formular un sistema de oposiciones y valores diferenciales no sólo parece no perder sus cualidades inherentes en esa transacción en la que negocia esas cualidades materiales para devenir en unidad sistémica, sino que ella misma se incorporaría activamente al metabolismo del significado en una operación cuyo comportamiento desarticula toda idea del signo como unidad bipolar y, desde esa delicada membrana que separa al enunciado de lo que nunca será dicho, desde la instancia de la enunciación, esta materialidad del significante vierte toda su significación en el texto al que es incorporada. Tal sería parte de la relevancia del análisis semiótico de la obra cubista de Picasso y Braque.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Moros, Universidad de Los Andes

Profesor asistente de la Facultad de Arquitectura y Artes, Escuela de Arte y Diseño Gráfico de la Universidad de Los Andes

Descargas

Publicado

29-03-2016

Cómo citar

Moros, L. (2016). El cubismo de Picasso y Braque: "anástrofe" desde la instancia de la enunciación. Tópicos Del Seminario, 1(7), 127–149. https://doi.org/10.35494/topsem.2002.1.7.299