Formas de vida en un contexto didáctico

Autores/as

  • Victoria Yolanda Villaseñor López Escuela Nacional de Antropología e Historia

DOI:

https://doi.org/10.35494/topsem.1999.1.1.259

Resumen

A partir del análisis de un texto didáctico se considera que una parte de éste es portadora de una “forma de vida”. Dicho sintagma configura, en primer lugar, una dimensión estética –que corresponde a una estructura mítica‒ y quizás, en segunda intancia, una proposición ética, a través de diversas figuras que podemos llamar de carácter “ecológico”. Por lo demás, al conjunto discursivo global –la lección propiamente dicha y apartado de tareas escolares‒ es atribuible una intencionalidad didáctica en términos de funcionamiento, lo cual conduce a indagar el  ejercicio de una competencia cognoscitiva y sensible en ciernes que el enunciador o los enunciadores solicitan de su destinatario final.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Victoria Yolanda Villaseñor López, Escuela Nacional de Antropología e Historia

Escuela Nacional de Antropología e Historia

Descargas

Publicado

29-03-2016

Cómo citar

Villaseñor López, V. Y. (2016). Formas de vida en un contexto didáctico. Tópicos Del Seminario, 1(1), 69–93. https://doi.org/10.35494/topsem.1999.1.1.259

Número

Sección

Artículos