Fenomenología del arte

Autores/as

  • Lauro José Maia Marques Pontificia Universidad de São Paulo

DOI:

https://doi.org/10.35494/topsem.2003.2.10.356

Resumen

El presente ensayo intenta definir y debatir conceptos, principalmente en el rubro de la fenomenología de Charles Sanders Peirce, que nos permite construir una filosofía del arte peirciana. El cuestionamiento de la ontología del trabajo del arte, la especulación sobre su naturaleza específica, tiene, en la filosofía peirciana, un campo productivo hacia una nueva fenomenología del arte, después de Heidegger y Merleau-Ponty (Haas 2000: 13), capaz de unificar los polos objetivo y subjetivo de la experiencia estética. Ahora bien, con excepción de los dos últimos, la fenomenología peirciana tiene una base matemática en tres categorías, que son los más universales de todos los fenómenos.

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Biografía del autor/a

Lauro José Maia Marques, Pontificia Universidad de São Paulo

Investigador asociado del Centro de Estudios Peirceanos de la Pontificia Universidad de São Paulo

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Publicado

29-03-2016

Cómo citar

Maia Marques, L. J. (2016). Fenomenología del arte. Tópicos Del Seminario, 2(10), 59–98. https://doi.org/10.35494/topsem.2003.2.10.356