La verdad extraordinaria

Autores/as

  • Luiz Tatit Universidad de Sâo Paulo

DOI:

https://doi.org/10.35494/topsem.2002.1.7.298

Resumen

Este trabajo investiga las precondiciones semióticas que regulan el contacto del sujeto con "acontecimientos extraordinarios", como los que describe Greimas en su libro De l'Imperfection. Valiéndose de las reflexiones de João Guimarães Rosa sobre el mismo tema, el autor desprende un verdadero sistema de dosificaciones de las densidades de presencia de las categorías actanciales que entran en juego toda vez que el sujeto se siente tomado integralmente por un objeto deseable inesperado (o secretamente esperado). Esta situación extraordinaria es asimismo definida como un espacio necesariamente englobado por el espacio cotidiano -englobante- o que le confiere un tiempo efímero, marcado por la intensidad y por la urgencia, en la medida en que está siempre a punto de terminarse.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luiz Tatit, Universidad de Sâo Paulo

Profesor titular del Departamento de Lingüística de la Facultad de Filosofía, Letras y Humanidades de la  Universidad de Sâo  Paulo.

Descargas

Publicado

29-03-2016

Cómo citar

Tatit, L. (2016). La verdad extraordinaria. Tópicos Del Seminario, 1(7), 101–125. https://doi.org/10.35494/topsem.2002.1.7.298