El nacimiento de un concepto

  • Verónica Estay Stange (editora) Instituto de Estudios Políticos (Sciences Po), París, Francia
Palabras clave: -

Biografía del autor/a

Verónica Estay Stange (editora), Instituto de Estudios Políticos (Sciences Po), París, Francia

Profesora

Citas

Abraham, N. y Torok, M. (1978). L'Écorce et le noyau. París. Flammarion.
Altounian, J. (diciembre de 1975). Comment peut-on être Arménien?, Les Temps Modernes, (353).
______ (2019). L’effacement des lieux. Autobiographie d’une analysante, héritière de survivants et traductrice de
Freud. París. PUF.
Coquet, J.-Cl. (2007). Phusis et logos : une phénoménologie du langage. París. Presses Universitaires de
Vincennes.
______ (2011). Les prédicats somatiques. Notes de conférence. Littérature, (163). París. Armand Colin.
Estay Stange, V. (Octobre 2017). Survivre à la survie. Remarques sur la post-mémoire, Esprit, (438), 62-72.
Fresco, N. (1981). La diaspora des cendres. Nouvelle Revue de Psychanalyse, (24).
Hirsch, M. (1992-1993, Winter). Family Pictures: Maus, Mourning, and Post-Memory. Discourse, 15(2), 3-29.
Raczymow, H. (1979). Contes d’exil et d’oubli. París. Gallimard. Col. Le Chemin.
Radstone, S. (2008). Memory Studies: For and Against. Memory Studies, 1(1), 31-39.
Sarlo, B. (2005), Tiempo pasado. Cultura de la memoria y giro subjetivo. Una discusión. Buenos Aires. Siglo XXI.
Filmografía.
Chalier, J. (2018). Entrevista con Verónica Estay Stange [Video]. Francia. https://www.youtube.com/watch?
v=Cvs_P-yeSxQ
Llosa, C. (Directora). (2009). La teta asustada [Película]. Perú, España.
Lübert, A. (Director) (2017). El color del camaleón [Documental]. Bélgica.
Publicado
2020-10-07