La inmanencia radical

Autores/as

  • Jean-François Bordron Seminario de París.

DOI:

https://doi.org/10.35494/topsem.2014.2.32.343

Palabras clave:

Inmanencia, dependencia, mereología, estructura, historia

Resumen

Este artículo propone una lectura del principio de inmanencia formulado por Hjelmslev, pero no pretende limitar la investigación a un único campo de objeto, la lengua por ejemplo, sino invitar a la construcción de interfaces entre dominios que a primera vista parecen distintos. Así, se espera construir lo que Hjelmslev llama un inmanentismo de orden superior. Esta comprensión del principio de inmanencia se extiende al ámbito de las ciencias humanas (antropología, psicología, etc.), entre las cuales es siempre difícil encontrar un punto de vista común. De una manera más general, esta contribución invita a encontrar ciertas afinidades entre múltiples elementos, tales como los diferentes regímenes temporales unidos en el mismo momento presente. Esta interpretación del principio de inmanencia se entiende como una herramienta epistemológica en el contexto de una semiótica de las culturas.

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Biografía del autor/a

Jean-François Bordron, Seminario de París.

Co-responsable del Seminario de París.

Citas

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Publicado

04-03-2016

Cómo citar

Bordron, J.-F. (2016). La inmanencia radical. Tópicos Del Seminario, 2(32), 15–37. https://doi.org/10.35494/topsem.2014.2.32.343