Brand on the run: mirada semiótica sobre Slow Food

Autores/as

  • Gianfranco Marrone Universidad de Estudios de Palermo.

DOI:

https://doi.org/10.35494/topsem.2011.2.26.103

Palabras clave:

-

Resumen

En este artículo se construye una definición semiótica de la lentitud —concepto y valor, lexema y objeto, praxis social con diferentes formas de textualizaciones— sobre la base de un proyecto individual de investigación en el que la temática de la gastronomía cruza, por un lado, la del cuerpo y de la naturaleza y, por el otro lado, la de la comunicación de marcas y del discurso político. De ahí la recurrencia al fenómeno del Slow Food, tema clave, ya que interpreta todas estas dimensiones del sentido y de la cultura, las que muy a menudo la teoría de la significación se obstina en tratar por separado, excluyendo así la posibilidad de explicar dicho fenómeno de manera recíproca, y por ende de comprenderlo. Mediante un análisis detallado de dos textos claves de este movimiento de alcance mundial —el manifiesto de su creación y el logo— se pone de relieve un examen de la lentitud en los diversos niveles del recorrido generativo del sentido, y no sólo dentro de una categoría semántica más amplia que la opone a la velocidad.

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Biografía del autor/a

Gianfranco Marrone, Universidad de Estudios de Palermo.

Profesor en la Facultad de Ciencias de la Formación de la Universidad de Estudios de Palermo.

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Publicado

04-03-2016

Cómo citar

Marrone, G. (2016). Brand on the run: mirada semiótica sobre Slow Food. Tópicos Del Seminario, 2(26), 59–92. https://doi.org/10.35494/topsem.2011.2.26.103